Estudios

Sistema de indicadores para el seguimiento de la realidad de la infancia y la adolescencia en la CAPV = EAEn haurren eta nerabeen errealitateari jarraipena emateko adierazle-sistema.

Fundación EDE - EDE Fundazioa, Sistema de indicadores para el seguimiento de la realidad de la infancia y la adolescencia en la CAPV = EAEn haurren eta nerabeen errealitateari jarraipena emateko adierazle-sistema. Gobierno Vasco - Eusko Jaurlaritza, Vitoria-Gasteiz, 2017, 163 p.

Resumen

La Dirección de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco presenta en este documento una nueva versión Del “Sistema de indicadores para el seguimiento de la realidad de la infancia y la adolescencia en la CAPV”. El primer sistema de indicadores fue creado en 2010 (y publicado por primera vez en 2011), en colaboración con el Servicio de Investigación Social de Fundación EDE, siguiendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño que en 2003 señalaba la importancia de emprender medidas que posibilitaran el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, entre las cuales se planteaba la creación de indicadores y recogida de datos que ofrecieran una visión general de la situación de niños, niñas y adolescentes.

Trascurridos seis años desde que se diseñara el primer sistema de indicadores de la CAPV, se ha visto oportuno llevar a cabo un proceso de evaluación y revisión en profundidad del mismo con el fin de mejorarlo y conseguir un instrumento lo más útil posible, en coherencia con las recomendaciones que distintos organismos internacionales han ido haciendo en los últimos años en relación con el seguimiento del bienestar infantil y de acuerdo también, con los avances recientes en materia de investigación.