Estudios

Estudio sobre la realidad de las mujeres en situación de exclusión residencial = Bizitegi-bazterketa egoeran dauden emakumeen errealitateari buruzko ikerketa.

Asociación Bizitegi, Estudio sobre la realidad de las mujeres en situación de exclusión residencial = Bizitegi-bazterketa egoeran dauden emakumeen errealitateari buruzko ikerketa. Departamento de Empleo y Políticas Sociales, Vitoria-Gasteiz, 2019, 46 p., 46 or.

Resumen

El objetivo general de este documento es generar conocimiento útil que permita abordar la realidad de las personas en situación de exclusión residencial grave con perspectiva de género. También pretende dotar de mejores herramientas de trabajo para la acción social con mujeres y valorar en qué medida los servicios para personas sin hogar, o sin vivienda, responden y se adaptan a las necesidades específicas, trayectorias personales y expectativas de las usuarias que atienden, así como conocer razones que expliquen la menor prevalencia de la exclusión residencial extrema entre las mujeres, visibilizar la situación de las mujeres en exclusión residencial grave y generar conocimiento útil para el acompañamiento social de personas en situación de exclusión.