Colecciones

Estadística de servicios sociales y acción social. Gasto público en servicios sociales 2012-2015. Comunidad Autónoma de Euskadi = Gizarte-zerbitzuen eta gizarte-ekintzaren estatistika. Gizarte-Zerbitzuen gastu publikoa 2012-2015. Euskal Autonomia-Erkidegoa.

Órgano Estadístico Específico del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, Estadística de servicios sociales y acción social. Gasto público en servicios sociales 2012-2015. Comunidad Autónoma de Euskadi = Gizarte-zerbitzuen eta gizarte-ekintzaren estatistika. Gizarte-Zerbitzuen gastu publikoa 2012-2015. Euskal Autonomia-Erkidegoa. Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz, 2017, 98, 98 p.

Resumen

El presente informe pretende retomar la experiencia desarrollada por Eustat hasta 2005, con la presentación de un documento anual de descripción de los principales resultados de la Estadística de Servicios Sociales y Acción Social, Entidades y Centros (ESSEC). El principal objetivo de la ESSEC es el conocimiento de la oferta relacionada con los servicios sociales, las políticas de inserción social y la acción social en general. La ESSEC busca el conocimiento de la oferta de servicios y prestaciones sociales, especializadas y de base, tanto en su dimensión cuantitativa como cualitativa, y las características de sus personas usuarias y beneficiarias. Todo ello sin olvidar los múltiples flujos que surgen del particular reparto de competencias y de la diversidad de agentes que participan activamente en el mundo de los Servicios Sociales y de las políticas de inserción social, de modo que sea posible obtener, una visión de conjunto del sistema (dependencias, flujos de financiación, etc.).