Colecciones

Encuesta de población inmigrante extranjera residente en la CAE. EPIE 2018 = EAEko atzerriko biztanle etorkinen inkesta. EABI 2018.

Órgano Estadístico Específico del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, Encuesta de población inmigrante extranjera residente en la CAE. EPIE 2018 = EAEko atzerriko biztanle etorkinen inkesta. EABI 2018. Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz, 2019, 186 p., 186 or.

Resumen

La Encuesta de Población Inmigrante Extranjera (EPIE) es una operación cuatrienal del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, desarrollada por primera vez en el año 2010. Con carácter general, el objetivo de la EPIE es conocer, estudiar y evaluar las condiciones de vida de la población inmigrante de origen extranjero, tanto la procedente del resto de la Unión Europea como de otros países del mundo. De forma más detallada, pueden delimitarse los siguientes objetivos específicos respecto a esta población: conocer, con carácter general, sus principales características demográficas, sociales y económicas; conocer los motivos de la inmigración y el proyecto migratorio; conocer las necesidades educativas y laborales existentes; conocer el nivel de asentamiento e integración social en Euskadi, con especial referencia a los niveles de satisfacción de la población estudiada en su vida en la Comunidad Autónoma.